¿Cuántos años ha saltado Fear The Walking Dead para alcanzar a TWD?

AMC

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

Morgan se despidió de Rick y los suyos en el final de la octava temporada de The Walking Dead para emprender un viaje en solitario. Tras lo ocurrido en el episodio, Morgan conocerá a los protagonistas de Fear The Walking Dead, a la que se incorpora como personaje habitual. Sin embargo, algunos fans se preguntan cómo es posible este cruce temporal, dado que los eventos de Fear The Walking Dead tienen lugar años antes de los de la serie original, en el estallido del Apocalipsis zombie.

El creador de los cómics, Robert Kirkman, se pronunció sobre cronología de los hechos, aunque no fue preciso al respecto. "Ha pasado mucho tiempo desde la tercera temporada de Fear y desde que vimos a esos personajes. De hecho, pasa un tiempo desde que vemos por última vez a Morgan en la octava temporada de The Walking Dead y le alcanzamos en la cuarta de Fear. Exploraremos vagamente cuánto tiempo exacto ha pasado, pero sin precisarlo nunca", aseguró en Talkig Dead.

Según asegura TV Guide, al principio no había planes de crossover entre ambas series. Pero antes del estreno de la tercera temporada de Fear The Walking Dead, el co-creador Dave Erickson abandonó la ficción y entraron en su lugar los showrunners Andrew Chambliss y Ian Goldberg, quienes aprovecharon para hacer algunos cambios en la trama.

PUBLICIDAD

UN SALTO DE UN AÑO EN FEAR TWD

Decidieron que sería Morgan quien daría el salto a la precuela, pero para ello tenían que adelantar un par de años en la línea temporal hasta alcanzar a The Walking Dead. De este modo, encajan los eventos de ambas series, aunque Fear The Walking Dead deberá resolver algunas tramas pendientes de su tercera temporada.

La publicación apunta que la historia de Morgan en Fear The Walking Dead comenzaría unos meses después del desenlace de la Guerra Total, mientras que entre los eventos de la tercera y cuarta temporada de Fear The Walking Dead habría transcurrido aproximadamente un año.


Subir