Muere James Michael Tyler, Gunther de Friends, a los 59 años

Muere James Michael Tyler, Gunther de Friends, a los 59 años - ABC

   MADRID, 25 (CulturaOcio)

James Michael Tyler, el actor que dio vida a Gunther, el encargado el café Central Perk en la popular serie 'Friends', murió a los 59 años en su casa en Los Ángeles el pasado domingo después de ser diagnosticado con cáncer de próstata.

   "El mundo lo conocía como Gunther, el séptimo de los 'Friends', de la exitosa serie, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la lucha contra el cáncer y amado esposo. Michael amaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se veía inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida", señala el comunicado emitido por su agencia de representación.

   El actor, que alcanzó fama mundial por su interpretación de Gunther, el estrafalario gerente de una cafetería con el pelo decolorado y con un eterno amor no correspondido hacia la Rachel de Jennifer Aniston que interpretó en 150 episodios durante las diez temporadas de la serie, también participó puntualmente en otras populares series como 'Dame un respiro', 'Scrubs' o 'Sabrina'.

   Tras su ausencia en la reunión de 'Friends', emitida en mayo a través de HBO Max y en la que tan solo apareció por videoconferencia, Tyler reveló el pasado mes de junio que padecía cáncer de próstata.

Según confesó en el programa de televisión 'Today' de la NBC que le diagnosticaron una forma avanzada de la enfermedad en 2018 que se había extendido a sus huesos. En 2021, su interpretación verbal del poema 'If You Knew' de Stephen Kalinich se adaptó en un video corto para crear conciencia sobre la Prostate Cancer Foundation.

Para leer más